Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2023

Estreno | UTAMA
Martes 14 de marzo de 2023

Estreno | UTAMA

La multipremiada Utama llega a los cines de Uruguay el 23 de marzo

Luego de haber sido galardonada en el Festival de Sundance, en la 25.ª edición del Festival Internacional de Cine de Málaga, en el Festival de Cine de Guadalajara, entre otros, y haber sido seleccionada para competir como mejor película iberoamericana en la 37.ª edición de los premios Goya, el largometraje dirigido por Alejandro Loayza Grisi se estrena en Uruguay.

La coproducción entre la boliviana Alma Films y la uruguaya La Mayor Cine cuenta con varios uruguayos en su equipo técnico:

Bárbara Álvarez, directora de fotografía; Fernando Epstein en edición, Fabián Oliver en sonido; Gonzalo Regules como primero de cámara, Nando Calvete como gaffer, Culaca González como steady camm; el animal que aparece en la historia, a cargo de Aparato; y el color general a cargo de Colour. Además, Fernando Cabrera fue quien compuso la canción encargada de cerrar el film.

Utama transcurre en el altiplano, donde una pareja de ancianos ha vivido la misma rutina durante años. El matrimonio quechua, casados en la vida real y sin experiencia previa de actuación, protagoniza una historia emotiva que gira sobre la lucha por mantener su forma de vida cuando la sequía amenaza toda su existencia. Con la llegada de su nieto Clever, los tres se enfrentarán, cada uno a su manera, al entorno, la necesidad de cambio y el sentido de la vida misma.

Estreno  |  UTAMA